Actitud Mental Positiva

Aqui compartiré con Uds. algunas técnicas muy sencillas que practicadas de manera constante le ayudarán a obtener una “ACTITUD MENTAL POSITIVA”, que es la mejor vacuna para los daños producidos por el Estrés.

Haga una lista de las cosas que le estresan y clasifíquelas en una de las siguientes categorías:

Puedo hacer algo para solucionarlo

No puedo hacer nada

Lo estoy imaginando ( aquí se refiere a las preocupaciones que no son otra cosa que temores anticipados de que algo grave va a suceder o ha sucedido)

Una vez clasificado Usted está en condiciones de afrontar la situación Cómo?

Si puede hacer algo ¡ HÁGALO YA!

Si no puede hacer nada realice prácticas de fortalecimiento mental y emocional que le permitán afrontarlo. Algunas de ellas las encontrará en ésta columna.

Si lo está imaginando racionalice y ahuyente estos pensamientos Negativos fortaleciendo la ACTITUD MENTAL POSITIVA



Pero dirán Uds. “YO NO LO PUEDO EVITAR, SIEMPRE ESTOY PENSANDO EN COSAS MALAS Y POR MUCHO QUE HAGO SIGO IGUAL”

Yo le pregunto para comenzar:

¿Cuantos noticieros ve al día?

¿Qué clase de personas frecuenta? Quizás aquellas que todo el día se quejan de sus problemas y constantemente hablan de tragedias?

Que clase de música escucha?

Que lecturas, películas y programas de Televisión son sus preferidos?

Si es honesto y contesta con sinceridad estas preguntas, estoy segura de que allí encontrará la razón de que su actitud frente a la vida no mejore

entonces que hacer?

A continuación le regalo unas “PILDORITAS” que si las usa diariamente le cambiarán su perspectiva de la vida:

Todos los días cuando se levante hágalo suavemente, sentándose primero en el borde de la cama, haga tres respiraciones profundas, dé gracias a Dios por el nuevo día, por el privilegio de estar vivo y saludable, si tiene trabajo dé gracias por él, por tener techo y comida, etc. Si aún cree que su vida es muy triste y no tiene que agradecer porque al contrario la vida le sale a deber, reflexione un poco sobre éste pensamiento: DEJÉ DE QUEJARME POR NO TENER ZAPATOS CUANDO VÍ A UN HOMBRE FELÍZ QUE NO TENÍA PIES”

Lea un mensaje positivo, esto te ayudara a mantener tu mente en alerta.

Colóquese frente al espejo y repita dos o tres frases de auto - estímulo, no se sienta ridículo de hacerlo Usted se lo merece.

Coloque alguna melodía con mensajes positivos mientras se alista para ir al trabajo o si está en casa mientras realiza las labores del día. Huya de aquellas canciones que traen mensajes de despecho, violencia, desamor, tristeza y abatimiento; ningún favor se hace escuchándola pues estos mensajes llegan al Sub - Consciente y van condicionando su comportamiento y actitud.

No frecuente PERSONAS NEGATIVAS, la actitud es contagiosa y se trasmite con más facilidad que la gripe

Aprenda a vivir y a disfrutar cada día de su vida con todas las cosas bellas que le depara

No escuche más de un noticiero al día

Elija lecturas y música con mensajes positivos (libros de superación y música optimista y alegre que le cante a la vida, al amor a la tierra y a las cosas bellas que nos da la vida.

Elija asistir y escuchar programas de humor en donde Usted dé libre expansión al espíritu y pueda reír con ganas. Está comprobado que la risa es una excelente terapia para el cuerpo y el alma. Al reír a “MANDIBULA BATIENTE” estamos estimulando ganglios linfáticos que hay bajo los pómulos y nuestro sistema inmunológico se verá beneficiado. Observe por simple curiosidad a las personas que hay a su alrededor y compruebe que las que más se ríen se enferman menos.

Utilice sus manos.- Las manos son nuestros transmisores energéticos por excelencia, a través de ellas liberamos la energía negativa, así que ejecuten labores con las manos. Si su trabajo es utilizando las manos elija otra diferente (algunas sugerencias son: la pintura, la jardinería, tocar un instrumento, panadería, bordados, tejidos y manualidades en general, panadería, automasajes. Etc.

Si dispone de recursos contrate un masajista profesional que sepa practicar masaje relajante y reflexológico y hágase de vez en cuando este regalo.

Realice Ejercicio físico NO COMPETITIVO, hay unos especialmente recomendables tanto para la salud mental y emocional cómo para la salud física como son: Natación, caminata, aeróbicos, Tae - bo, baile (sin ingesta de licor)

Cuando le sea posible, salga al campo y camine descalzo sobre la hierba o césped, esta práctica además de que libera la tensión física y mental, descarga la estática

que recogemos en nuestro cuerpo por el abuso de artefactos eléctricos ( televisores,

Computadoras, Microondas, radio reloj, Etc.) y proporcionan un masaje estimulante

alas plantas de los pies que ayudará a un mejor funcionamiento de todos nuestros

órganos puesto que todos ellos se reflejan en los pies.

Saque de cuando en cuando tiempo para Usted, para consentirse y hacer lo que quiera, vaya a un lugar tranquilo, respire profundamente unas tres veces, cierre los ojos y visualícese positivamente con optimismo y amor por Usted mismo.

Tenga una alimentación balanceada consumiendo muchas verduras, frutas y fibra, no consumiendo en lo posible alimentos con preservativos, tome mucho agua diariamente.

Ame lo que hace, si hacemos las cosas sin amor, todo nos saldrá mal. Feliz día y bendiciones para todos.

Diseño Web
Mezcla en Frio

0 comentarios:

Publicar un comentario

javascript:void(0)