Siempre buscamos sentirnos cómodos y felices con lo que hacemos. Si conservamos una buena actitud en nuestro sitio de trabajo, el tedio y la tristeza nunca llegarán a nuestra organización

Qué bueno es llegar a cualquier parte y encontrar gente vigorosa, alegre, feliz con su trabajo y sobre todo, muy amable y cordial. Dentro de una organización, es muy importante que el personal siempre tenga una actitud servicial, alejada de todo tipo de intereses y sobre todo, con una disposición muy alta a trabajar para conseguir los objetivos que se persiguen tanto individuales como empresariales.

Desafortunadamente existen muchas causas por las cuales un empleado no se siente satisfecho en su sitio de trabajo. Algunas personas optaron por aceptar un puesto solo porque no encontraron algo mejor en donde pudieran desarrollar la profesión que estudiaron, porque la situación no les da la posibilidad de cambiar, etc. Así mismo, se nota inconformidad cuando el ambiente organizacional no es el adecuado, o los compañeros y supervisores no son del todo agradables.

Lo anterior ocasiona que las personas que se encuentren en estas situaciones, vean su trabajo como algo malo y no como debería ser: un beneficio, como algo en lo cual se sientan bien, en donde puedan desarrollarse integralmente y en donde exista el deseo de realizar labores correctamente y no de forma mediocre como lo haría un empleado totalmente aburrido y decepcionado.

Estos estados desagradables indudablemente repercutirán en el desempeño que presente un empleado. Proyectará su inconformidad realizando mal su trabajo, comportándose mal con sus compañeros o jefes y llevando una vida cada vez más triste, monótona y alejada de sus verdaderos propósitos. Por tal razón, es bueno llevar a cabo ciertos métodos que mejorarán las condiciones de un empleado decepcionado.

Actitud de éxito El tener una actitud optimista, amable y emprendedora, será de gran ayuda para el logro de los objetivos empresariales

En primer lugar, siempre es bueno llevarse de la mejor manera con todas las personas que nos rodean en el sitio de trabajo. Guardar odios o rencores ocasionará que se genere un ambiente laboral negativo, que nuestra mente no piense con racionalidad y que nuestro trato no sea el mejor no sólo con la persona que no nos agrada, sino con todos los individuos con quienes "convivimos" dentro de la empresa.

Por muy desagradable que nos parezca una persona, tratemos de descubrir su "lado bueno", sus cualidades, su aspecto más positivo. Muchas veces, de juicios que se toman apresuradamente, se obtienen conclusiones erróneas que indudablemente afectarán nuestra forma de pensar y de tratar a la demás gente.

Evitar el aburrimiento y el cansancio en nuestro trabajo, se consigue teniendo nuestra actitud siempre alegre y positiva

En segundo término, es importante aprovechar al máximo el tiempo en nuestro sitio de trabajo. Si estamos pendientes cada minuto del reloj y no vemos la hora de salir ya, posiblemente el tiempo se nos hará eterno y nuestro grado de aburrimiento y tristeza subirá de manera alarmante.

En vez de estar pendientes de la hora, desarrollemos nuestra creatividad al máximo y hagamos nuestro mejor esfuerzo. Pensemos en nuevas ideas o proyectos que puedan ponerse en práctica y que nos beneficien directamente así como a la empresa. Muy seguramente al finalizar la jornada laboral, el tiempo se nos habrá pasado muy rápido.

A ninguno de nosotros nos gusta que nos estén recordando nuestros errores o defectos. El tercer punto nos indica que debemos aprender a sacar provecho de las observaciones que nos hagan, ya que esto nos ayuda a conocer en que estamos fallando y mejorar así nuestro desempeño futuro. Claro está que no faltan aquellos compañeros que en lugar de construir, destruyen. Sólo buscan la burla y el hacer sentir mal a las personas. Ante esta situación, lo recomendable es no seguirles el juego y así no les quedará otra salida que callarse.

Por cuarta y última estrategia está la de mantener la sencillez y la humildad ante cualquier elogio o cumplido que se le de a un empleado. Muchos se sienten importantes ante una felicitación por un trabajo realizado y se creen merecedores de un ascenso o un aumento de sueldo y si no lo consiguen, generan un mal ambiente en la oficina. Lo recomendable es seguir haciendo bien el trabajo y muy seguramente la recompensa buscada llegará en el momento menos pensado.

El tener una actitud optimista, amable y emprendedora, será de gran ayuda para el logro de los objetivos empresariales. Es imprescindible siempre dar lo mejor de nosotros y notaremos lo bien que nos sentimos en nuestro sitio de trabajo y todos los logros que habremos alcanzado.

Diseño Web

Colombia

¿Qué es ?

La Actitud Mental Positiva, es el principio más importante de la ciencia del éxito. No obtendrás el máximo beneficio de lo que te propongas hacer, de lo que te propongas lograr, sin entender y emplear la A.M.P.. Dependerás de ella en todo momento.

¿Por qué es tan necesaria?

Seguramente has oído el dicho que dice:"El éxito atrae éxito, y el fracaso atrae fracaso". Esto es totalmente cierto. Céntrate en buscar y alcanzar el éxito, y esto te ayudará y preparará mejor para lograrlo. Quedarte inmóvil y no hacer nada, aceptando el fracaso, sólo te dirigirá directamente a obtener más fracasos en la vida.

Si dedicas tu mente a trabajar con una actitud mental positiva y pensar que el éxito es tu derecho, te estarás dirigiendo inequívocamente hacia cualquiera que sea tu definición de éxito. Si adoptas una actitud mental negativa y llenas tu mente con pensamientos de miedo y frustración, tu mente sólo atraerá esas mismas cosas. Aquí esta el Poder de la Actitud Mental. Debes hacer que la tuya sea una Actitud Mental Positiva.

¿Cómo Adquirirla?

Te voy a dar algunos consejos prácticos, que deberás grabar en tu mente, en tu corazón, en tu piel, para que logres desarrollar una Actitud Mental Positiva, y logres conseguir que la vida te dé Beneficios en función de aquello que quieres lograr. Y Recuerda sin una A.M.P., nunca se ha conseguido algo grande.

1.- Reconoce que tu actitud mental es lo único sobre lo que tú y sólo tú tienes control total, nadie más. Ejercita ese control y encamínalo usando una Actitud Mental Positiva. Elimina de tu mente y de tu corazón, los pensamientos negativos, de ira, miedo, frustración, solo permítete pensamientos de amor, felicidad, éxito, paz, seguridad.

2.- Entiende que toda derrota, adversidad, haya sido provocada o no por nosotros mismos, contiene la semilla de un beneficio equivalente. No te desanimes ante la adversidad y entiende que algo positivo de ella puedes aprender. Todo Dolor o Derrota, contiene la semilla de un beneficio equivalente, que tu puedes alimentar hasta convertir en una bendición.

3.- Aprende a cerrar las puertas de tu mente a todos los fracasos del pasado. Despeja la mente de cualquier influencia que no sustente una actitud mental positiva. Lo que pasó, ya pasó, es pasado y no lo puedes cambiar, lo que sí puedes hacer ahora, en el presente es trabajar en lograr tus metas. Saluda a cada nuevo día con la seguridad de que alcanzarás el éxito y eso lograrás.

4.- Descubre, investiga dentro de ti, que es lo que más deseas en la vida, cual es la actividad que más disfrutas hacer y ve tras ello, no te desvíes. Hazlo ya, ahora mismo.

5.- Determina que recursos necesitas para lograr tus metas, y establece un Plan para alcanzarlas. Haz un Plan, con la idea de no excederte ni quedarte corto. Piensa a lo grande.

6.- Hazte el habito de pensar y hablar siempre en positivo, evita las críticas, el prejuzgar a las personas, abstente de los chismes, este tipo de práctica, solo daña la actitud de una sola persona, la tuya. Si no tienes algo positivo que decir de algo o de alguien, por tu bien, mejor no digas nada. Práctica este consejo en todo momento. Grábatelo a fuego en tu mente y corazón.

7.- Mantén tu mente siempre ocupada. Averigua que es lo que más te gusta hacer, y realízalos, con un esfuerzo de amor, con el alma y corazón. Quizás sea un pasatiempo, perfecto. Solo recuerda que una mente ociosa, se convierte rápidamente en una mente negativa.

8.- Oblígate a comprender que lo que te hiere no es la derrota, sino la actitud que tienes hacia ella. Práctica el arte de buscar la semilla del beneficio equivalente que hay en todas las decepciones a las que te enfrentas.

9.- Rompe con los hábitos negativos. Abstente de los vicios de uno en uno durante un mes hazte que te demuestres Quien Manda. Si necesitas ayuda de algún consejero o un grupo de apoyo, consíguela. No dejes que el orgullo te domine.

10.- Comprende que nadie puede herirte, encolerizarte sin tu propio y pleno consentimiento. Cierra la puerta de tu mente a cualquiera que desee ejercer una influencia destructiva.

11.- Desecha cualquier deseo ardiente de controlar a los demás. Ahógala antes que te destruya. Canaliza esa energía hacia un mejor control de ti mismo.

12.- Ejercita tu cuerpo, con el propósito de mantenerte en forma. Las enfermedades mentales pueden surgir con facilidad de las físicas, y tu cuerpo y mente deben permanecer en activo para ser positivo.

13.- Fortalece los hábitos de amor, tolerancia, seguridad, paz. Mantén una mente abierta a todas las cosas y todas las personas sin importar su raza y credo. Aprende a que la gente te guste tal como es, en vez de exigir que sea como tu desees.

14.- Confía en que puedes encontrar soluciones adecuadas para todos tus problemas, y acepta el hecho de que las soluciones, tal vez no siempre sean las que tu quieres.

15.- Estudia y aprende de los ejemplos de otros para recordar que se puede superar cualquier desventaja. Thomas Edison solo tuvo tres meses de enseñanza escolar formal, sin embargo, fue el más grande inventor de todos los tiempos. Un Objetivo preciso principal es más fuerte que cualquier limitación.

16.- Da la bienvenida a una crítica amistosa en vez de reaccionar negativamente. Aprovecha cualquier oportunidad para aprender como te ven lo demás, y empléala para hacer un inventario de ti mismo y buscar cosas que necesites mejorar. No le temas a la crítica. Foméntala.

17. - Viva con un estilo de vida que encaje con tus necesidades físicas y espirituales, y no pierdas tiempo insistiendo en estar a la altura de los González.

18.- Sé tu mismo en todo momento. Nadie confía en los fraudes.

19. - Forma una alianza creativa con otras personas dedicadas a los principios del éxito, del logro. Discute tus progresos y percepciones y obtén el beneficio de un abanico amplio de experiencia. Mantén esas reuniones siempre en un plano positivo.

20. - Disciplina tu mente para que conforme tu destino hacia el objetivo que hayas elegido en tu vida. Haz que tu mente se enfoque, tal como el lente de una cámara, en el objetivo que desees alcanzar. Dedícate a conseguirlo con ahínco y furor, se persistente. Persiste Siempre.

Todos estos consejos que te he escrito han sido probados y comprobados por las personas más exitosas del mundo. Entrena tu mente diariamente en ellos, de la misma forma como te entrenarías haciendo ejercicios para tu cuerpo, hazlos parte de tu mente, de tu vida.

Síguelos y pronto formaras parte de la elite de las personas exitosas. "El poder para alcanzar nuestro éxito, no está en el mundo exterior, para beneficio nuestro está dentro de nosotros mismos".

Diseño de Páginas Web

Descripción del libro "la misión de educar de Jorge Duque Linares", comprelo en www.jorgeduquelinares.org


Que desde el hogar o el salón de clase encenderán las alarmas al interior de los hijos. Son los que desde el inconsciente le dicen ¡No! a una mala proposición, y los que finalmente determinan que usted tenga una vejez feliz.

En este libro presento las conclusiones de mi investigación, sobre la forma como educaron a nuestro científico colombiano: Dr. Manuel Elkin Patarroyo, quien ha sido para mi un ejemplo de servicio y ayuda a la humanidad.

“Si usted logra educar a sus hijos con el mismo modelo esté seguro que las semillas que hoy siembra, florecerán con el paso de la historia”

En la misión de educar le enseñaré, la forma sencilla de practicar con sus hijos ejercicios de catarsis para limpiar el alma de rencores y resentimientos. Le mostraré como enseñarles a ser tranquilos, serenos y tolerantes.

Si usted logra que sean amables, humildes, alegres, prudentes, moderados, solidarios y con buen sentido del humor, podrá estar seguro que aprenderán a vivir y estarán listos para tener éxito y ser felices.

Muchas veces pensamos que para poder alcanzar nuestros objetivos debemos hacer un esfuerzo terrible. Si bien es cierto que siempre tenemos que aportar nuestra cuota de empeño y esfuerzo, también contamos con una herramienta de superación personal que nos permitirá triunfar gracias al poder de nuestra imaginación: la visualización creativa.


Aunque mucha gente aún mantenga cierta reserva sobre este concepto, la visualización creativa está ganando cada vez más adeptos en el mundo de la superación personal, en el ámbito de aquellos que están dispuestos a alcanzar los objetivos que siempre tienen en mente.

¿Por qué? La verdad es que hay muchos motivos para alabar a la visualización creativa, que ahora se ha convertido en una casi indispensable herramienta de superación personal. A continuación veremos en qué consiste y detallaremos algunas de sus ventajas más notables.

La visualización creativa está basada en la imaginación del ser humano, y aunque en un primer momento esto puede despertar cierta incredulidad, la verdad es que si lo analizamos bien, la imaginación tiene un poder increíble. Es en la imaginación donde nacen todos nuestros sueños, deseos, añoranzas, objetivos… en fin, donde nace todo aquello que luego nos impulsará a luchar por salir adelante.

Entonces, si la imaginación es lo suficientemente poderosa como para generar en nosotros los deseos que harán que nos tracemos determinados objetivos de vida, entonces, ¿por qué no puede ser también lo suficientemente poderosa como impulsarnos a conseguir dichos deseos, para ayudarnos a plasmar en la realidad todo aquello que vive en nuestra mente?

Hay que partir entonces de una premisa esencial sobre la visualización creativa: nuestra mente ejerce un enorme poder sobre nuestro cuerpo. Sucede que a veces estamos tan gobernados por paradigmas mentales que nos obstruyen, como por ejemplo el pensar que todo lo que logremos tenemos que hacerlo a través de un increíble esfuerzo, que no podemos notar que los mejores métodos para alcanzar nuestros objetivos se encuentran dentro de nosotros mismos.

Muchas veces, tal como sucede con la visualización creativa, solo necesitamos imponernos una disciplina que nos permita reservar un momento del día para visualizar con la mayor fuerza posible aquello que tanto añoramos conseguir.

Aunque parezca increíble, con este simple ejercicio, llamado visualización creativa, nuestra mente se estimulará de tal manera que hará que distintos mecanismos, conscientes e inconscientes, se pongan en marcha para girar el engranaje que nos activará y nos hará iniciar la acciones necesarias para que todo salga tal y como lo hemos imaginado.

Es tan simple como lo siguiente: si, aplicando la visualización creativa, todo el tiempo imaginamos que conseguimos lo que queremos o que las cosas salgan como nosotros queremos, hay muchísimas más probabilidades de que así sea realmente.

¿Por qué? Porque cuando imaginamos estamos operando a través del subconsciente, y el subconsciente no hace diferencia alguna entre lo que es imaginación y lo que es la realidad; todo lo maneja como una verdad inherente, absoluta, que puede tener el poder de gobernarnos de modo que nuestras acciones girarán en torno a lo que queramos conseguir o lograr.

Para finalizar, a continuación te brindamos algunos consejos para que puedas empezar a aplicar la visualización creativa en tu vida y empieces a disfrutar los beneficios de ello.

-Escoge un lugar tranquilo donde puedas practicar este ejercicio diariamente.

-Elige un momento del día en el que te sientas cómoda para realizar este ejercicio (debes dedicarte al menos unos 15 minutos).

-Visualiza con mucha fuerza y claridad aquello que quieres conseguir o aquello que te gustaría que pasara.

-A medida que vayas visualizando tu objetivo con mayor claridad, imprímele cada vez más detalles (qué llevas puesto, quiénes están a tu alrededor, si es de día o noche, si hay algún color u olor característico, etc.)

-Siempre que practiques la visualización creativa toma aquello que estás visualizando como algo que ya es una realidad. Felicítate por haberlo conseguido y agradece al universo por habértelo posibilitado.

Diseño de Páginas Web

Hosting Colombia

Atrévete a soñar, pero a soñar a lo grande, es así que tu mente subconsciente sólo reconocerá esas limitaciones que le has impuesto mediante tus creencias. Si estas están muy limitadas ese será tu techo evolutivo; estas creencias se pueden cambiar usando las herramientas que se proponen en este libro.


Para todo aquel que se haya preguntado cómo funciona la mente de un millonario este texto fundamental abrirá las puertas a una manera de pensar y de vivir inspiradora y altamente renovadora.

Las ideas enfocadas hacia un objetivo como una forma de proyectarse en el tiempo, es una de las claves.

Piensa como un millonario nos cuenta que el éxito está al alcance de todos aquellos que lo anhelen, que se encomienden y trabajen para lograr sus objetivos y que pongan sus sueños en marcha.

A lo largo del libro se nos alienta a investigar y a dar alas a nuestros mayores sueños y ambiciones, pues en ellos es donde podemos hallar la construcción y el éxito verdaderos y perdurables.

Mark Fisher es un joven millonario canadiense que ya narró la historia de su vida en su primer libro.

Marc Allen es cofundador y presidente de la New World Library, una compañía que empezó hace veinte años como negocio sin apenas capital inicial, y que ahora es una de las editoriales más importantes del círculo editorial independiente.

En tus más esenciales deseos se hallan las claves del éxito.

Prólogo del autor

-Introducción

-¿Por dónde empiezo?

-La riqueza es un estado mental

-Eliminar barreras mentales

-Tomar decisiones

-Haz lo que te gusta

-La magia de proponerse metas

-Un plan de acción

Recuperando el amor

Seguido, recibo mails preguntándome como usar la Ley de Atracción para atraer a cierta persona, usualmente con un propósito de romance. Una mujer en los 40’s, me escribió esta semana y me ha dado permiso para compartir algunos de los mails con ustedes. Tal vez tu (o alguien que conoces) reconocerá estos sentimientos expresados aquí:

"Por favor me puedes ayudar a entender como recuperar al amor de mi vida. Apenas salimos por un corto tiempo pero se que es el indicado. Lo han lastimado mucho y no quería terminar las cosas conmigo pero tenía miedo a ser lastimado de nuevo. Fue un final muy emocional para los dos. Lo amo mucho y lo deje ir porque lo respeto, me he mantenido alejada para darle su tiempo y espacio. Hemos estado separados por 3 meses. En mi corazón yo sé que estamos destinados a estar juntos pero aunque he estado muy triste y desesperada todavía siento amor y ternura hacia el y mis pensamientos han sido de esperanza. Y durante este proceso han pasado varias coincidencias.

Al poco tiempo de que nos separamos yo comencé a buscar en el Internet cualquier cosa que me pudiera dar consejos acerca de cómo ganarme de regreso al hombre que amo y descubrí la Ley de Atracción... me puedes ayudar?

Algunas veces , algún hombre me escribe de manera similar: “Estoy enamorado de una maravillosa (o hermosa) mujer. Se que ella es la indicada para mi. nuestros caminos se han cruzado seguido. Como puedo hacer para hacer que ella se fije en mi (o que salga conmigo)?”

En la primera parte de esta serie de 2 artículos. Vamos a ver porque no estás en una relación con el “amor de tu vida.” En la parte 2 veremos que hacer cuando una aparente “relación perfecta” se desmorona. Espero que mientras estas leyendo las 2 partes también entiendas como la Ley de Atracción SI te trae el verdadero “El/Ella” a tu camino – porque funciona!
Parte #1:
“Porque no estoy en una relación
con el amor de mi vida? ¿Que esta pasando?
¿Está funcionando la ley de Atracción?”

¡Claro que lo está!
La Ley de Atracción esta siempre reflejando de regreso tu vibración. Recuerda: Tu puedes saber que es lo que estás vibrando, observando que es lo que está apareciendo en tu vida.

Cuando piensas que estas enamorado de alguien – y estás seguro que son “los indicados” pero no puedes convencerlo o convencerla o atraerl@, no es el/la indicad@. Si lo fueran ya estarían en una relación juntos – una relación mutual, armoniosa y natural hacia la que los 2 de ustedes gravitaran en igualdad.

Hay 2 posibles escenarios pasando:
Estás enamorad@ con la idea de que esta persona este enamorad@ de ti. Que alguien, con esos atributos físicos, características o éxitos en la vida pudiera querer estar contigo, es una idea emocionante.

Lo que frecuentemente sucede es que necesitas a alguien que tiene 5 (o 10) características que estás buscando en una pareja ideal y asumes que el o ella es la “compañía perfecta.” Piensas, “¡Esta es! He encontrado al indicado para mí para el resto de mi vida.” Sin embargo, la atracción no parece mutua y no llegas a comprender porque.

¿Que no la Ley de Atracción los trajo a ti? Bueno, la pregunta real es: ¿Están buscando a alguien como tu? ¿Eres tu una pareja vibratoria para esta persona?

Recuerda que la persona que estás viendo solo puede parecer tener las cualidades que tu deseas. Debajo de la imagen exterior de belleza y éxito, puede haber una persona con metas, creencias y valores diferentes a los tuyos. Aunque sean muy similares, ¿qué está buscando el o ella? El rol de su pareja ideal puede ser muy diferente al que a ti realmente te gustaría jugar o interpretar.

El segundo escenario va así:
Estas enamorad@ de la idea de que se te "permita" amar a esta persona. Viendo su potencial y sus necesidades, tu puedes también ver de cuanta "ayuda" podrías ser tú para ellos como pareja. Buscar amor con este motivo es peligroso, especialmente porque, tristemente, hay una persona insegura y absorbente, esperando encontrar a alguien para poder darle significado y un propósito a su vida. (Pero no es muy sano esto.)

Las víctimas atraen a alguien que las haga víctimas de nuevo. El pobre atrae a alguien que les permita continuar en su pobreza. A La Ley de Atracción no se le hace tonta, o puede ser manipulada a través de palabras o expresiones de deseos que no están alineados con la verdad.
Pero tu ves a tanta gente feliz y enamorados a tu alrededor,
¿Porque no te sucede a ti?

Para poder atraer al "compañero ideal" – alguien que este en armonía vibratoria con quien tú eres – tu debes ser lo que buscas.

Estás buscando a alguien que sea bueno? Tu debes ser alguien bueno. ¿Quieren alguien que se vea bien? Te debe importar a ti como te ves. ¿Quieres a alguien que haga un compromiso contigo? Pregúntate "¿Mantengo mis compromisos?" ¿Quieres a alguien que sea exitoso? Pregúntate: "¿Estoy vibrando éxito?”

Recuerda, la Ley de Atracción te está atrayendo exactamente lo que estás vibrando. Si quieres algo diferente en tu vida, debe cambiar tu vibración. Es un trabajo interno y solo puedes cambiarte tu mismo, no puedes cambiar la vibración de alguien más.

Me referí al Segundo escenario como especialmente peligrosos por esta razón exactamente: no puedes cambiar a alguien más, y mientras tratas de hacerlo dejas de concentrarte en ti mismo, deteniendo cualquier cambio y crecimiento que necesite ocurrir contigo.
Tu PUEDES atraer a tu compañía ideal. Puedes encontrar alegría en una relación sana. Solo empieza contigo.

* Conócete
* Acéptate
* Hónrate
* Confía en ti
* Ámate

Cuando lo haces, la relación más perfecta sucede de una manera perfectamente natural.

¿ Porque? Porque la relación sana que tienes contigo es reflejada en tu relación con esa persona importante.

Para aprender más de ti mismo, puedes considerar tener un Coach de Atracción como Rebeca o Victor. Checa el estilo de Rebecca en Ingles y si se siente bien, llámale para arreglar sus sesiones.

Este articulo solo toca apenas la superficie de como la Ley de Atracción funciona en las relaciones, toma tu tiempo permitiendo que las preguntas y los conceptos tocados aquí sean asimilados por ti.

En la parte 2, examinaremos que sucede cuando la "relación perfecta" se termina.

El logro definitivo de tus sueños, la posibilidad de conseguir para tu vida el dinero, la felicidad y la salud, este tipo de realización material y espiritual en la consecución de una vida completa, que tenga en cuenta todas tus facetas: las partes material y espiritual con igualdad de importancia, y que promueva a una vida mejor debería ser tu tarea diaria.

Quizás creas que lo estás haciendo, pero sin la conciencia necesaria para poder elegir el mejor camino, el más corto y sin sufrir en su transcurrir, sin stress, sin sacrificios y sin caminos errados.

Es posible que desees ser otra persona, sin saber que el éxito se encuentra en tu interior, y que no necesitas imitar ni ser otro sino todo lo contrario, necesitas ser, de una vez por todas, tu verdadero yo manifestado.

También es posible que sientas que tienes mucho para hacer, para realizar, para crecer… a lo cual te insto también a darte cuenta de que para lograrlo debes ser consciente de que eres rico y exitoso hoy, y que posees una riqueza inigualable: un cuerpo físico, un planeta donde apoyar tus pies, un mundo donde respirar… caminar, divertirte, vivir…

Un lugar donde ejercer y desarrollar todo tu potencial, optando sin presiones por un camino propio y natural: el que dictan tus sueños, que es el comienzo de tu poder creativo, y se desarrolla y florece en la necesidad cumplida de hacer realidad tus sueños y esperanzas.

Renueva la esperanza y el trabajo día a día, en la obtención del amor, le dinero y la felicidad.

Comienza a concentrarte en tus deseos, deseos pequeños y simples, como: poseer un cuerpo, poder caminar sobre el césped con los pies desnudos, disfrutar de un atardecer, ver llover, sentir el aire… todos esos placeres naturales, esos milagros con que la Naturaleza nos homenajea cada día, y que, despreciativamente, ignoramos…

Comienza a tomar consciencia absoluta de ti mismo como ser humano único, lleno de posibilidades en la potencialidad pura de ser y crear todo a tu alrededor a partir de un interior rico y deseoso.

Comienza a generar la vida que deseas, en el entorno que deseas partiendo de la base de conocerte mejor a ti mismo, aprendiendo a escucharte y a impulsarte hacia un mundo mejor, el creado por ti, para ti, a tu alrededor.

Bríndate la posibilidad del crecimiento interior que genera tus deseos y posibilidades, haz realidad tus sueños de forma concreta, sin distraerte con mandatos ajenos o una vida corriendo tras sueños prestados.

La luz de un nuevo día nace y un nuevo hombre florece en ti cada día, para crecer, para amar, para superarte, para aprender, caerte y levantarte, para poder aprovechar cada nuevo comienzo como una posibilidad nueva de vida, de vida renovada, reviviendo votos de felicidad, amor y riqueza, mental, espiritual y material… como el ser completo que eres, poderoso y exitoso, nacido para ser feliz y rico.

Si está intentando obtener autonomía financiera, metas económicas y logros laborales desempeñando un trabajo cualquiera, está perdiendo el tiempo. La clave para llegar lejos está en encontrar y explotar sus verdaderos talentos.

Hay algo en lo que es único. Algo que nadie hace mejor que usted. Es probable que piense que no tiene ninguna habilidad por el estilo, pero simplemente no la ha encontrado. Los grandes descubrimientos generalmente suelen estar frente a los ojos de todos, aunque nadie los ve, por eso, haga el esfuerzo de encontrar el suyo.

Haga un poco de caso a los demás

¿Cuántas veces le han elogiado alguna cualidad y simplemente lo ha ignorado? Detrás de esa aparente “modestia” se esconde un problema de valoración personal. En ocasiones es bueno hacer caso a los demás cuando le dicen que tiene cualidades para algún oficio, nada cuesta hacer la prueba si siente que le gusta.

Una exitosa modelo radicada en Italia se rió a carcajadas cuando su familia le insistió en que asistiera al casting de un reconocido concurso. Ella toda la vida se había sentido fea, era poco femenina en su arreglo personal y no sentía que tenía ninguna posibilidad. Sin embargo, terminó yendo casi contra su voluntad a la audición. Como resultado, hoy en día es feliz y exitosa en todos los sentidos.

De no haber hecho caso a las personas que la quieren y la valoran, aquellos que sí podían ver el potencial que ella se encargó de negar, se hubiese perdido la oportunidad de su vida para triunfar.

Escuche su corazón

Así como es bueno prestar atención a lo que le dicen las personas más cercanas, también debe dejarse guiar por su corazón. ¿Qué es aquello que le gusta tanto como para pasar horas dedicado a eso? Seguramente hay algo que le produce pasión al hacerlo y para lo que realmente tiene aptitudes.


Aún los talentos que le parezcan más irrelevantes son provechosos. Los buenos vendedores suelen decir que en algún lugar hay alguien que necesita lo que usted tiene para ofrecer, y de la misma manera funciona con los talentos: se adaptan a muchas necesidades existentes en el entorno. Por eso encontramos al que de niño sólo podía pensar en dibujar, ganando mucho dinero al hacer revistas de historietas.

Desarróllese

Una vez que encuentra ese talento que lo hace único, su próxima meta es desarrollarlo. Practique, haga cursos, estudie, capacítese y busque adquirir experiencia laboral en el área, preferiblemente con los grandes.

Aproveche la motivación de estar haciendo algo que le gusta para avanzar, destacarse y brillar. En poco tiempo verá que todo el esfuerzo se traduce en logros profesionales y económicos. Incluso su autoestima mejorará en el proceso, por lo que llevará una vida mucho más edificante y feliz.

Lo más importante es mantener la motivación a pesar de los tropiezos. Tome cada contratiempo como una oportunidad para aprender y recuerde por qué está donde está: porque ama lo que hace y es único en su área.

Los principios del éxito: cómo conseguir lo que deseas a partir de lo que tienes de Jack Canfield constituye un excelente compendio de lo que hay que hacer para lograr éxito en la vida, sea cual sea tu profesión o adonde necesites enfocarte para lograr ese triunfo tan ansiado que parece alejarse de tus manos a cada paso.

El ser humano aquí, antes o después, en la historia de la humanidad ha deseado y aspirado al éxito en la vida, la familia, las relaciones, el trabajo, los estudios, el arte, el desempeño profesional y todos los aspectos de la vida diaria.

En el presente libro Jack Canfield habla directamente a expertos de empresas, vendedores, profesores, alumnos y padres, brindando 64 principios listos para ser usados, sabios y simples principios muy útiles para lograr llegar allí donde tú deseas partiendo de lo que ya eres.

Heaquí un listado de algunos de los principios que pueden cambiar la dirección de tu vida:

Los cimientos del éxito.

Define tu objetivo y atraerás abundancia y prosperidad a tu vida.

Concéntrate en tus principales habilidades.

Practica la «Regla del 5» y consigue grandes avances todos los días.

Rodéate de personas con éxito.

Transfórmate en éxito.

Alimenta tu éxito con pasión y entusiasmo para obtener beneficios en todas las áreas de tu vida.

Demuestra tu agradecimiento.

Transforma tu crítico interior en tu coach interior.

Ordena tu vida y deshazte de las cosas inservibles para centrar tu atención en aquello que puede ser útil para tu éxito.

Construye tu equipo de éxito.

Entrena tu mente para el camino.

Rodéate de un equipo de apoyo.

Di NO a lo bueno para poder decir sí a lo MEJOR.

Crea relaciones de éxito.

Rodéate de personas positivas.

Di la verdad.

Aprende a perdonar.

Trata a todo el mundo con respeto.

Confía en la confianza…

Hoy es tu primer día de éxito. Ve a por él…

javascript:void(0)