“Sé que no voy a conseguir ese trabajo”. “Necesito perder peso, pero no puedo. Todos me dicen que camine y ejercite para mejorar mi forma física y mental, pero sé que eso no funcionará conmigo”. “De hecho, nada funciona en mi vida”. “Tengo un descubierto en mi cuenta bancaria, y no tengo ninguna forma de conseguir el dinero para saldarlo”.

Cada vez que una persona se encuentra diciendo alguna de las siguientes frases, debe tener una certeza: si existía una mínima chance de que algo sea diferente a lo pensado, muy posiblemente se haya evaporado con esa actitud mental negativa.

Sucede que, pensando de esa forma, podrá estar seguro de que no conseguirá nada de lo que anhele o desee, al margen de que exista, a diferencia de lo que se piensa, la posibilidad de lograrlo. Y la única persona que puede quitar toda esa carga de negatividad de su vida, es usted mismo.

Desterrando la negatividad

¿Cómo hacer, entonces, para quitar la negatividad de su vida? Lo más importante que puede hacer para lograrlo, es comenzar a tener un tren de pensamiento positivo en cada situación adversa que se le presente. Piense qué, lo que usted piense, es lo qué sucederá. El pensamiento en sí mismo, es muchísimo más importante de lo que puede llegar a creer, y es posible que, por sí solo, sea determinante para el cause de nuestro futuro.

Así, se puede observar que tener un pensamiento negativo sobre la vida en general, es una falencia muy importante, puesto que no se puede lograr casi nada sin tener ideas positivas al respecto. Cualquier cosa que desee lograr, desde un nuevo trabajo, hasta peder peso o ganar estabilidad financiera, dependerá mucho de sus propias convicciones para tener éxito y cristalizar esos sueños. Los pensamientos negativos, se convertirán en acciones negativas. Desde el mismo momento en que piensa que no podrá hacerlo de ningún modo, tomará la acción concreta de no intentarlo, y, si ni siquiera lo prueba, será imposible que lo logre, con lo cual se cumplirá la profecía auto-realizada.

Vivir en el mundo actual no es nada fácil, y no son pocas las persones que sucumben disminuyendo su autoestima y perdiendo confianza en sí mismos. En ese momento, estos individuos ya no creen en su propia persona, e incluso pueden experimentar la sensación de que no merecen ciertas cosas.

Por eso mismo, la primera cosa que se debe hacer para romper este círculo vicioso, es justamente reconstruir su autoestima mediante la creencia en sí mismo. Crea que puede lograr cualquier cosa que se proponga en su vida, y muy posiblemente tendrá la suficiente confianza como para intentar conseguirlo. Esto le ayudará a abandonar muchos de sus pensamientos negativos, y el círculo vicioso se transformará en uno virtuoso, donde, a medida que obtenga logros, tendrá más confianza para intentar otros mayores, y así sucesivamente. Por eso, es necesario que, cómo primera medida para intentar hacer algo, abandone todos los pensamientos y acciones negativos que lo acompañan en su vida.

Piense positivamente sobre todo lo que desea hacer y va a obtener en su vida. Desarrolle una actitud en la que crea que podrá conseguir cualquier cosa que precise, y, una vez que decida esto, láncese al ruedo. Mantenga un tren de pensamiento positivo como el aquí demostrado, y abandone toda la negatividad que circunda su vida. Rodéese con gente con actitud positiva. Si está alrededor de gente con mentalidad negativa, no podrá dejar de ser también negativo. Nadie podrá animarle a tener pensamientos positivos, si todos los que están a su alrededor son tan negativos como usted. Por eso, aléjese de la gente negativa.

Por cierto, toma un cierto tiempo desarrollar y mantener un tren positivo de pensamiento. Esto no se dará de la noche a la mañana, pero una vez que decida abandonar de una vez por todos los sentimientos perjudiciales de toda su vida, y no vuelva a juntarse con gente que no tenga más nada que pensamientos negativos en su cabeza, podrá lograr transformarse en una persona positiva, y empezar a lograr sus anhelos y sueños.

Cuando algo suceda en su vida, sin importar lo que sea, no piense automáticamente en lo negativo de tal situación, si no en su faceta positiva. Practique manteniendo pensamientos positivos, y, eventualmente, estos se conformarán en una parte de usted mismo.

Así, una vez que haya logrado desterrar la actitud mental negativa de su vida, tendrá la enorme satisfacción de empezar a ver como aquellas cosas que más desea y merece, se hacen por fin realidad.

Hosting colombia

Sólo quien programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas. El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito.
La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás. Descubre los diez mandamientos de la actitud mental positiva y aprende a reprogramar tu mente subconsciente, con principios y actitudes que harán de ti una persona de éxito. Éste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución.

Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas. Lo recomiendo.

Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva.

a.. No juzgar nunca el día por el clima.
b.. Cambiar la manera como empezamos el día.
c.. No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones.
d.. Protegernos de los mensajes negativos.
e.. Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos.
f.. Cambiar la manera de saludar a los demás.
g.. Desarrollar una visión clara de nuestras metas.
h.. No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo.
i.. Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades.
j.. Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas.


Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no sólo te permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente.

Hosting Colombia

javascript:void(0)