Visualización creativa y objetivos

Muchas veces pensamos que para poder alcanzar nuestros objetivos debemos hacer un esfuerzo terrible. Si bien es cierto que siempre tenemos que aportar nuestra cuota de empeño y esfuerzo, también contamos con una herramienta de superación personal que nos permitirá triunfar gracias al poder de nuestra imaginación: la visualización creativa.


Aunque mucha gente aún mantenga cierta reserva sobre este concepto, la visualización creativa está ganando cada vez más adeptos en el mundo de la superación personal, en el ámbito de aquellos que están dispuestos a alcanzar los objetivos que siempre tienen en mente.

¿Por qué? La verdad es que hay muchos motivos para alabar a la visualización creativa, que ahora se ha convertido en una casi indispensable herramienta de superación personal. A continuación veremos en qué consiste y detallaremos algunas de sus ventajas más notables.

La visualización creativa está basada en la imaginación del ser humano, y aunque en un primer momento esto puede despertar cierta incredulidad, la verdad es que si lo analizamos bien, la imaginación tiene un poder increíble. Es en la imaginación donde nacen todos nuestros sueños, deseos, añoranzas, objetivos… en fin, donde nace todo aquello que luego nos impulsará a luchar por salir adelante.

Entonces, si la imaginación es lo suficientemente poderosa como para generar en nosotros los deseos que harán que nos tracemos determinados objetivos de vida, entonces, ¿por qué no puede ser también lo suficientemente poderosa como impulsarnos a conseguir dichos deseos, para ayudarnos a plasmar en la realidad todo aquello que vive en nuestra mente?

Hay que partir entonces de una premisa esencial sobre la visualización creativa: nuestra mente ejerce un enorme poder sobre nuestro cuerpo. Sucede que a veces estamos tan gobernados por paradigmas mentales que nos obstruyen, como por ejemplo el pensar que todo lo que logremos tenemos que hacerlo a través de un increíble esfuerzo, que no podemos notar que los mejores métodos para alcanzar nuestros objetivos se encuentran dentro de nosotros mismos.

Muchas veces, tal como sucede con la visualización creativa, solo necesitamos imponernos una disciplina que nos permita reservar un momento del día para visualizar con la mayor fuerza posible aquello que tanto añoramos conseguir.

Aunque parezca increíble, con este simple ejercicio, llamado visualización creativa, nuestra mente se estimulará de tal manera que hará que distintos mecanismos, conscientes e inconscientes, se pongan en marcha para girar el engranaje que nos activará y nos hará iniciar la acciones necesarias para que todo salga tal y como lo hemos imaginado.

Es tan simple como lo siguiente: si, aplicando la visualización creativa, todo el tiempo imaginamos que conseguimos lo que queremos o que las cosas salgan como nosotros queremos, hay muchísimas más probabilidades de que así sea realmente.

¿Por qué? Porque cuando imaginamos estamos operando a través del subconsciente, y el subconsciente no hace diferencia alguna entre lo que es imaginación y lo que es la realidad; todo lo maneja como una verdad inherente, absoluta, que puede tener el poder de gobernarnos de modo que nuestras acciones girarán en torno a lo que queramos conseguir o lograr.

Para finalizar, a continuación te brindamos algunos consejos para que puedas empezar a aplicar la visualización creativa en tu vida y empieces a disfrutar los beneficios de ello.

-Escoge un lugar tranquilo donde puedas practicar este ejercicio diariamente.

-Elige un momento del día en el que te sientas cómoda para realizar este ejercicio (debes dedicarte al menos unos 15 minutos).

-Visualiza con mucha fuerza y claridad aquello que quieres conseguir o aquello que te gustaría que pasara.

-A medida que vayas visualizando tu objetivo con mayor claridad, imprímele cada vez más detalles (qué llevas puesto, quiénes están a tu alrededor, si es de día o noche, si hay algún color u olor característico, etc.)

-Siempre que practiques la visualización creativa toma aquello que estás visualizando como algo que ya es una realidad. Felicítate por haberlo conseguido y agradece al universo por habértelo posibilitado.

Diseño de Páginas Web

Hosting Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario

javascript:void(0)